Noticias

Un atleta japonés ha gastado $5000 en Pokémon Go mientras se prepara en Brasil para los Juegos Olímpicos


Desde que Pokémon Go ha llegado a nuestras vidas, las historias que se han generado en torno al juego de realidad aumentada son, en su gran mayoría, hilarantes. Ya hemos visto que una persona ha decidido abandonar su trabajo para irse de aventuras atrapando Pokémon, u otro que ha sido apuñalado en el hombro luego de salir a buscar criaturas en plena madrugada (igualmente continúo su travesía y fue por cerveza…). Y por supuesto no faltan aquellos que terminan accidentados por no prestar atención a su alrededor (podríamos decir que es la “selección natural” en su máxima expresión).

Ahora nos llega una noticia desde Brasil, más específicamente en Rio de Janeiro, donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos. El gimnasta japonés, Kohei Uchimura, le ha bajado la presión cuando vio la factura de $5000 que le había enviado su compañía telefónica por haber gastado el roaming de datos jugando a Pokémon Go. Claro que el gimnasta, ganador de una medalla de oro en Londres 2012, no había elegido una tarifa como para limitar su uso.

El roaming es el servicio que las compañías nos brindan cuando viajamos a otros países, y cuando Uchimura viajó a Sao Paulo para luego dirigirse a Rio, lo primero que hizo fue ir en busca de pokémones (aceptado por la RAE), ocasionando semejante monto. De todas formas el olimpista contactó con su compañía para informarle lo sucedido, por lo que le fijaron una tarifa diaria por $30, salvándose de pagar los $5000.

No sabemos si las operadoras japonesas son así de benevolentes con todos sus clientes o si se trata de un caso especial por tratarse de un medallista olímpico. ¿Puedes imaginarte a tu compañía cancelando tu factura de $5000? Quizás tuviste un caso similar que quieras compartir con nosotros.

Entre otras noticias, vale recordar que Pokémon Go ya se encuentra disponible en México, Argentina, y Chile desde el día de ayer.

Vía | The Verge