iOS

Juega a Dream Machine, el hijo no reconocido de Monument Valley para iOS


Cuando Monument Valley salió en 2014, inicialmente para los sistemas iOS y luego para Android, el título de los chicos de Ustwo se volvió un verdadero fenómeno dentro de los juegos para móviles con su atractivo visual y su inteligente mecánica de juego. Luego de eso han sido varios los que han querido copiar la fórmula de Monument Valley, pero ninguno logró el mismo resultado.

Ahora le toca el turno a los muchachos de GameDigits y Red Kite Games, dos compañías que unieron fuerzas para lanzar el genial Dream Machine: The Game. A simple vista se puede ver que el título guarda ciertas similitudes con el juego de Ustwo, pero al mismo tiempo es capaz de ofrecernos una experiencia propia. Y aquí pesa mucho la experiencia de Red Kite Games, un estudio británico responsable de entregas como God of War Remastered, Call of Duty: Strike Team, Wipeout, NomNom Galaxy, y varios más.

Dream Machine es un puzzle en 3D que nos presenta un robot que quiere liberarse de la opresión de una fábrica “inhumana,” y para eso deberá sortear toda una serie de obstáculos en forma de laberintos, ilusiones ópticas, y temibles enemigos que querrán detener nuestra marcha. La idea es que debemos manipular palancas, manivelas, y demás cosas que vemos en el escenario para abrirle paso a nuestro protagonista (al igual que hicimos en Monument Valley), pero cada uno de los niveles ofrecerá una determinada dificultad, de manera que habrá algunos más sencillos y otros de mayor complejidad (aunque también depende del usuario. Para mí son todos imposibles de superar ¡jajaja!).

Dream-Machine_d

Nuestro robot podrá ser mejorado mediante partes que vamos desbloqueando al obtener engranajes, y así mejorar el tiempo que nos toma superar los niveles. Hay una tabla en donde nos muestran los usuarios con mejores tiempos, lo cual le agrega algo de competitividad. Por último vale destacar los espectaculares diseños geométricamente imposibles y la musicalización que dota algo de tensión a la experiencia.

Dream Machine: The Game cuesta $0.99 en iTunes y sin dudas vale la pena probarlo. Si te ha gustado Monument Valley no hay manera de que no te diviertas con este genial juego de puzzles.

App Store