Android

Juega a Gods of Rome y enfréntate a los dioses en épicas batallas


Gameloft es una de las mayores compañías dentro de la industria de los juegos para móviles, la cual nos sorprende con cada una de sus entregas. Este es el caso de Gods of Rome, un juego de peleas en donde se ven involucrados los dioses de la mitología griega y romana. El título del juego es algo confuso haciéndose llamar como “Dioses de Roma,” ya que a pesar de haber algunos personajes de dicha mitología, como es el caso de Vulcano, el resto de los campeones forman parte de la mitología griega, entre ellos Zeus, Hades, Atlas, Medusa, y varios más.

Ni siquiera se refieren a Zeus, Hades, y Atenea bajo sus nombres romanos, Júpiter, Plutón, y Minerva respectivamente. Además, uno de los escenarios que ofrece es el monte Olimpo, hogar de los dioses griegos. Claramente aquí hubo una rara confusión por parte del equipo desarrollador, pero no es nada que nos vaya a perjudicar en cuanto al juego en sí, así que dejémoslo de lado.

Gods of Rome es un juego de peleas al estilo de Injustice: Gods Among Us y Marvel Contest of Champions, por lo que si esto últimos te han gustado la propuesta de Gameloft te tendría que encantar. Lo primero que resalta es su gran calidad gráfica, y es que los personajes están realizados con un modelado 3D y con una cantidad de polígonos fácilmente comparable con el de las consolas de mesa de la séptima generación. El título cuenta con un buen diseño de personajes, repleto de detalles en sus vestimentas, y los imponentes escenarios en los que peleamos harán que al principio le prestemos más atención que al oponente que tenemos enfrente (jajaja).

En cuanto a los controles, éstos resultan muy fluidos y utilizan toda la pantalla. Con un solo toque a la derecha de la pantalla daremos un golpe, si deslizamos hacia la derecha afligiremos más daño con un ataque mayor, y al deslizar hacia la izquierda esquivaremos los ataques. También tendremos un medidor que se irá llenando hasta el tope para realizar un ataque extremadamente poderoso. Es muy similar a lo que vimos en los juegos de peleas anteriormente mencionados.

Gods-of-Rome-a

 Gods-of-Rome-b

Tenemos tres modos de juego, Modo Historia, Eventos Especiales, y Jugador Contra Jugador. El Modo Historia encierra tres actos de los cuales cada acto se divide en tres capítulos, los Eventos Especiales se desbloquean luego de alcanzar el nivel 5, y JcJ nos permitirá medirnos con otros jugadores alrededor del mundo, siempre y cuando tengamos un mínimo nivel de 6. Si te gustan los desafíos te interesará saber que tenemos 20 logros por desbloquear, lo que te mantendrá varios horas pegado a tu teléfono.

El contexto de la trama nos ubica bajo la amenaza de una fuerza oscura llamada Ténebro, quien desea hacerse con el cielo y el inframundo. Para evitar eso nosotros, uno de los Ascendidos, tendremos que invocar a los dioses y demás personalidades de la mitología y la historia romana, como es el caso de Espartaco.

Puedes descargarte Gods of Rome gratis en Google Play, pero también dispone de compras internas. Juégalo y coméntanos lo que te ha parecido.