iOS

Juega a Super Mario Run en tu iOS


Finalmente Nintendo ha lanzado su tan esperado Super Mario Run para dispositivos iOS, como bien lo había anunciado durante la presentación del iPhone 7. Este es el primer juego “hecho y derecho” que la compañía japonesa ha lanzado para dispositivos móviles (si obviamos a Miitomo, la aplicación de red social con mini juegos), y quien más que el plomero favorito de todos para hacer el debut en este tipo de plataformas. Como bien hemos mencionado, el título ha sido lanzado para sistemas iOS, pero se espera su llegada a Android próximamente (esperemos que no se tomen mucho tiempo).

Por otro lado, antes de comenzar con su respectivo análisis, debes saber que Nintendo nos exige una conexión permanente a internet. Así que tenlo en cuenta a la hora de jugarlo (es recomendable que te conectes al Wi-Fi más cercano que tengas para no consumir datos de tu plan).

Super Mario Run nos ofrece un sistema de juego simple pero enormemente entretenido, que sin dudas te mantendrá pegado a tu iPhone o iPad durante horas mediante sus tres modos de juego: Mundos, Carrera, y Mi Reino. Básicamente funciona como un “endless runner,” pero sin ser uno. Y es que aquí no corres/trasladas indefinidamente hasta que pierdes, sino que habrá una meta a la cual llegar, aunque sus mecánicas son similares.

Mario correrá automáticamente hacía adelante, por lo que tú solo debes preocuparte por presionar la parte inferior de la pantalla para saltar en el momento justo, ya sea para sortear un obstáculo, obtener monedas, o para acabar con un enemigo. Tenemos dos tipos de saltos, el estándar, presionando rápidamente, y otro en el que saltaremos más alto si mantenemos presionado. A pesar de no poder movernos libremente el juego ofrece todo lo que habitualmente vemos en una aventura de Mario, lo cual resulta muy adictivo. De hecho, ni siquiera faltarán los enfrentamientos con Bowser.

En el modo Mundos, el cual vendría a ser la campaña, tenemos 24 niveles para completar, divididos en 6 mundos con escenarios muy diversos en los cuales tenemos que superar para rescatar a la princesa Peach. Vale aclarar que tenemos un tiempo límite para completar cada nivel, pero no debería suponer ningún problema, ya que el personaje se mueve automáticamente hacía adelante y tú solo debes saltar. En caso de que caigas al vacío o te topes con un enemigo, tendrás dos chances más para superar el último obstáculo antes de finalizar la partida. Mario será trasladado en una burbuja hacía atrás, por lo que deberás tocar en la pantalla en la parte que quieras (si lo dejas, volverá al inicio del nivel).

Super-Mario-Run

Luego tenemos el modo Carreras con el que podremos competir con nuestros amigos o usuarios de todo el globo para ver quien obtiene el mayor puntaje. Para acceder a este modo precisarás de boletos, pero los puedes conseguir completando los mundos, obteniendo las cinco monedas de color rosa (las cuales te proporcionarán de dos boletos), o en el modo Mi Reino. Es importante obtener la mayor cantidad de monedas en Carreras, así lograrás que los simpáticos Toads se muden a tu reino, lo que nos lleva al siguiente modo de juego.

En Mi Reino tendremos la chance de construir nuestro propio mundo mediante varios de los elementos y artículos que tendremos a disposición a través de las monedas y los Toads que tengamos con nosotros. Hay diferentes Toads para reclutar, y cada uno cumplirá una función a la hora de personalizar el reino. Desde Mi Reino podremos acceder a niveles secretos, además de compartirlos con nuestros amigos.

Puedes descargar gratis Super Mario Run en iTunes, pero solos tendrás disponibles los tres primeros niveles. Si quieres contar con el juego completo, deberás desembolsar $9.99/9.99€.