Android

Juega a The Edge: Isometric Survival en tu Android


Yo soy de los que creen que la belleza se encuentra en la simplicidad de las cosas, pero últimamente he estado aplicando este concepto al rubro de los juegos para dispositivos móviles. Estamos acostumbrados a consumir videojuegos visualmente impactantes para consolas y ordenadores y a sus complejas mecánicas de juego, pero de vez en cuando salen obras de arte como Limbo con una elaboración y una presentación muchísimo más humilde pero que son igualmente (o aún más) capaces de entretener al jugador.

En la industria de los juegos para dispositivos móviles también nos encontramos con muchos títulos que exponen lo que acabamos de decir de forma práctica, como es el caso de Angry Birds o Crossy Road, solo por citar algunos, de manera que el usuario puede disfrutar de experiencias muy entretenidas sin mucha complejidad en su diseño o sistema de juego. Y en el caso del título que tenemos para hoy, The Edge: Isometric Survival, probablemente lleve todo esto al extremo.

The Edge es un juego de acción en 3D (o 2.5D si se quiere) con vista isométrica muy simplista pero enormemente divertido. Aquí estamos representados por un rectángulo rojo (“¡¿Cómo has dicho?! ¡¿Insinúas que tengo cara de cubo alargado?!”) que debe sortear una serie de obstáculos en forma de cubos amarillos que nos perseguirán por toda la plataforma cuadrada y que salen de una especia de caño de cuatro lados. Como habrás visto el minimalismo aquí es la ley. El objetivo principal es ver por cuánto tiempo seremos capaces de aguantar el acecho constante de los cubos.

Nuestro personaje (si se lo puede llamar así) hace uso de unos rayos láser que reducirán a estos cubos amarillos en otros más pequeños de color azul, para luego hacerles desaparecer cuando volvamos a dispararles. Pero no solo podremos atacarles, también podemos saltarlos por encima y escapar en caso de que nos encontremos acorralados, algo que sucederá mucho en este juego.

 The-Edge_a

Como bien indica su nombre, este título es un “survival” (como alguna vez lo fue Resident Evil… *snif*), por lo que cada tiro cuenta. O sea, no es cuestión de andar tirando rayos láser a lo loco como si se tratarán de cheques sin fondo, así que debemos aprovechar bien las municiones. De todas formas, de tanto en tanto irán apareciendo cargadores en la plataforma para que recojamos.

Nuestro rectángulo tendrá una barra de vida por encima de su ¿cabeza?, la cual se irá agotando a medida que hagamos contacto con los cubos. Una vez que se agote por completo tendremos la forma de esos mismos cubos amarillos que nos persiguen, y durante esta forma el tiempo comenzará a restarse en vez de sumarse. Recuerda que el objetivo es sumar la mayor cantidad de tiempo posible, de manera que cuanto más tiempo estemos en la forma de cubo amarillo, mayor será el conteo regresivo del tiempo. Tiempo.

 The-Edge_b

The Edge: Isometric Survival cuesta $0.99 y puedes hacerte con él en la tienda de Google Play. Por último vale aclarar que no hace uso de anuncios publicitarios y su desarrollador nos promete actualizarlo con nuevas implementaciones.