Android

Juega a Yo-Kai Watch Wibble Wobble en tu Android


Yo-Kai Watch se ha vuelto un verdadero suceso en su país natal, lo que le valió una versión de anime y una incontable cantidad de merchandasing que invaden las tiendas de Japón. Es tal el impacto que llegó al punto de compararlo con Pokémon, con la osadía suficiente como para plantear la pregunta sobre si es hasta capaz de superarlo. Así de exitosa es esta nueva franquicia creada en 2013 por Level-5 y que vio su debut en la 3DS, y que por lo visto formará parte de nuestras vidas por mucho tiempo.

Por todo lo anteriormente dicho, no es de extrañar que los chicos de Level-5 nos traigan su exitosísimo juego para los sistemas móviles, en este caso para los dispositivos Android. Hablamos de Yo-Kai Watch Wibble Wobble, un juego que a pesar de no ser el título original que vemos en la Nintendo 3DS, nos ofrece un sistema de combate muy divertido a base de puzles.

En Wibble Wobble tenemos un sistema que ya hemos visto en otros títulos para móviles, por ejemplo Angry Birds Fight, en el que para atacar debemos resolver unos puzles en la zona inferior de la pantalla. Aquí veremos una especie de bolillero con los Yo-Kai que forman parte de nuestro equipo, y la idea es conectar o enlazar a varios de ellos (de una misma criatura) para realizar ataques. Cuanto más logremos conectar, más poderoso será el ataque que propinaremos, llenando una barra con la que podremos lanzar los ataques Soultimate que conocemos del juego original.

A medida que vamos derrotando a otros Yo-Kai iremos integrándolos a nuestro equipo, pudiendo coleccionar a más de 200 de estas criaturas que conforman el folklore japonés. Se puede volver muy adictivo, y querer tenerlos a todos te demandará un tiempo considerable. Por último podríamos destacar ciertas misiones y eventos que tendremos disponibles, como misiones a contrarreloj.

Yo-Kai-Watch-Wibble-Wobble_a

Yo-Kai Watch Wibble Wobble se encuentra disponible gratis en Google Play, pero también hace uso de compras internas, aunque estas son opcionales. Dichas compras internas pueden ir desde los $0.99 hasta los $79.99, pero no es necesario gastar ningún dinero para avanzar en el juego. Por otro lado también hay que mencionar que emplea un sistema de energía (como habitualmente vemos en los juegos para móviles) que podremos ir rellenando al comprar Spirit con dinero del juego.