Android

Juega al Counter Strike desde tu Android


Counter Strike es el FPS más jugado en el mundo en el cual se conectan entre 150.000 y 300.000 jugadores todos los días, lo que representan alrededor del 70% de los usuarios que juegan a títulos de acción en primera persona en línea. Y es por eso que un programador ha querido llevar el FPS de Valve a los dispositivos Android. El responsable de este port es Alibek Omarov, quien ha creado un cliente para que podamos disfrutar del juego que ha marcado gran parte de nuestra adolescencia (para los más veteranos). Aquí puedes ver el video subido por el autor del proyecto.

A continuación veremos los pasos a seguir para instalar este genial título de disparos.

La versión que jugaremos en nuestro móvil será Counter Strike 1.6, o sea, el de toda la vida, y es necesario contar con el juego original en nuestra PC. Si cumplimos con esto pasaremos a descargarnos el APK bajo el nombre de CS16Client. En la página de GitHub veremos dos versiones del cliente, una versión noomp para dispositivos con procesadores de un solo núcleo, y otra omp para CPUs que dispongan de varios núcleos.

Una vez que lo descargamos habilitaremos la opción para instalarlo en “Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos.” Luego de este paso procederemos a descargar Xash3D, el cual también encontraremos en GitHub. Bien, ahora que tenemos instaladas las dos aplicaciones en nuestro teléfono o tableta pasaremos a crear una carpeta llamada xash en nuestra memoria interna o en la tarjeta microSD (tú eliges).

En esta carpeta que acabamos de crear (xash) en nuestro dispositivo, instalaremos las carpetas del juego cstrike y valve que se encuentran en la PC. Así que conecta el dispositivo a tu PC y copia las capetas cstrike y valve dentro de xash. Listo ya puedes echarte unas partidas en línea con amigos desde tu móvil o tableta. Para eso abre la aplicación CS16Client y selecciona “LAUNCH CS!&-CLIENT.”

En la pantalla veras todos los controles necesarios (que además puedes personalizar a tu antojo), como agacharte, utilizar el silenciador, activar la linterna, lanzar granadas, o emplear el chuchillo, entre otras acciones más. El juego presenta algunas ralentizaciones por momentos, pero está muy bien para cuando estés fuera de casa sin nada que hacer, por ejemplo, esperando al profesor de la clase o antes de una intervención quirúrgica en el dedo chiquito del pie (jajaja).

¡Counter-Terrorists win!