Super Mario 64 HD Videojuegos

Juega al primer nivel de Super Mario 64 HD desde tu navegador


Para los más jóvenes que estén leyendo esto, Super Mario 64 fue un juego que sorprendió al mundo con sus espectaculares gráficos 3D para la querida Nintendo 64, allá por el año 1996, causando un gran impacto en todos los jugadores que estaban acostumbrados a ver a Mario en 2D. De hecho, sus gráficos eran el doble de superior a los de PlayStation.

Pero luego de casi 20 años y con una tecnología que lo permite, tenemos la oportunidad de revivir la experiencia con gráficos que se manejan prácticamente en una Wii U, aunque por desgracia hablamos de un solo nivel y no del juego completo.

El encargado de este proyecto es un estudiante de ciencias de la computación, Erik Ross, quien desarrolló el primer nivel del juego original pero ofreciéndolos con gráficos actuales (más que nada Mario y los enemigos. Los escenarios son menos complejos). Super Mario 64 HD está desarrollado con la plataforma Unity, y puedes jugarlo desde tu navegador aquí mismo. Además ha sabido administrar perfectamente los comandos de manera que podamos jugarlo con el teclado sin ningún problema.

Por ahora Ross no tiene pensado continuar con este remake del queridísimo Super Mario 64, pero por lo menos tenemos una idea de lo que sería jugarlo con gráficos modernos mientras esperasmo a que Nintendo se ponga las pilas y lo lance como debe ser.

También puedes descargarlo para Windows, OS X, y Linux, desde su sitio web.