Mega MegaChat Kim Dotcom Noticias

Kim Dotcom lanza MegaChat ¿Será el fin de Skype?


Kim Dotcom, uno de los personajes más populares de la industria de internet (junto con Gabe Newell), ha presentado su nuevo proyecto, MegaChat, mientras está a la espera del juicio de extradición a Estados Unidos. Pero esto último no lo detiene, ya que el empresario y compositor (si, así es…) ha lanzado un servicio de chat encriptado que dificultara el espionaje “2.0”.

El tuit que ha publicado recita:

“Estamos lanzando la beta de MegaChat paso a paso. Comenzando hoy con videollamada. Chat de texto y videoconferencia le seguirán pronto.”    

Como bien dice, MegaChat sera un servicio que brindará tanto videollamadas como videoconferencias (además del típico chat de texto), pero con la particularidad de contar con un sistema de seguridad contra el espionaje.

El servicio está en fase beta por ahora, pero puedes probarlo sin ningún requisito especial más que creándote una cuenta en Mega (si no la tienes aún). Una vez que hayas accedido dirígete a la barra de herramientas que se encuentra a la izquierda de la pantalla, más precisamente en el icono de chat para iniciar una llamada. Obviamente que necesitaras de un contacto al menos, así que arregla con un amigo para probarlo.

Todo lo que emprende este simpático alemán tiene un impacto bastante arrollador, ya que con tan solo a unas horas de su lanzamiento se han registrado más de 500.000 llamadas.

Hay que ver como se desarrollara este nuevo emprendimiento, pero hay que tener en cuenta que en cuanto a seguridad encriptada se trata, los resultados no fueron tan prominentes como se decía, luego de que el criptógrafo Nadim Kobeissi (de 22 años en ese entonces) dijera sobre Mega que “es un buen sitio, pero cuando se trata de criptografía parecen tener ninguna experiencia”.

Pero si las promesas se cumplen y logran brindar un servicio protegido contra el espionaje, es muy probable que “el fin de Skype” se haga realidad, recordando que Edward Snowden denunció que la NSA tuvo acceso a las llamadas de Skype desde el 2011. Veremos.