Mega MegaChat Kim Dotcom Noticias

Kim Dotcom va por su tercer servicio en la nube


El hacker y emprendedor alemán, responsable por el legendario MegaUpload y su sucesor Mega, ha informado que se encuentra trabajando en un nuevo servicio de almacenamiento de archivos en la nube. Este nuevo emprendimiento de Kim Dotcom se debe a su partida de Mega, dado el arribo “hostil” de un inversor chino llamado Bill Liu, quien está acusado por fraude y es perseguido por la Interpol.

Dotcom alega que la compañía que ayudó a fundar ya no es la misma y no ofrece la misma seguridad y privacidad a los usuarios. Por este motivo, a pesar de estar muy ocupado con varios asuntos legales y su incursión en la política con su partido político conocido bajo el nombre de Internet Party, el hacker alemán quiere fundar un nuevo servicio de almacenamiento, pero esta vez sería sin ánimo de lucro, de código libre, gratis, ilimitado, y encriptado.

Todavía no nos ha compartido un nombre, pero nos advierte que el proyecto tomará un buen tiempo en completarse. También menciona que los usuarios no deberán preocuparse por los inversores. “La gente no tendrá que preocuparse por los inversionistas esta vez porque el sitio pertenecerá a ustedes, los usuarios,” expresa Dotcom en un comunicado a través de Facebook.

Otra de las cosas que nos adelanta es que el servicio funcionará como Wikipedia, o sea, mediante donaciones, para que de esta manera se mantenga libre de accionistas que puedan comprometer la idea original del emprendimiento. Veremos cómo se darán los planes de este gigante de 2 metros de altura que ha estado en primera plana y en las noticias de todo el mundo

Vía | SlashGear