Noticias

Kobo presenta el Aura One, un eBook que ofrece “la mejor experiencia de lectura”


La famosa compañía de eBooks que compite con Amazon y sus Kindle ha presentado su nueva propuesta para todos los amantes de la lectura. Se trata del Aura One, un dispositivo que nos ofrecerá, según Kobo, “la mejor experiencia de lectura, punto.” Así de tajantes han sido para describir su producto, el cual cuenta con un diseño muy sobrio sin nada extravagante. De hecho dispone de un solo botón (encender/apagar) que se encuentra en la parte trasera de la carcasa, cuya textura hace que el dispositivo no se resbale de nuestros dedos.

Kobo-Aura-One_c

Kobo-Aura-One_b

En cuanto a sus especificaciones, el Aura One ofrece una pantalla táctil HD Carta E de 7.8 pulgadas con una resolución 1872 x 1404 de 300ppi. La pantalla hace uso de la tecnología ComfortLight PRO, destinada a la reducción de la infame luz azul, protegiendo la visión del usuario durante sus lecturas nocturnas. El dispositivo brinda 8GB de almacenamiento, capaz de albergar hasta 6000 libros, y nos permite ajustar las fuentes con más de 50 estilos diferentes. Por su parte, la batería tiene una autonomía con una duración que puede llegar al mes de uso, y a lo que respecta a la conectividad tendremos disponible el soporte para Wi-Fi y un puerto micro USB que se encuentra en la parte inferior.

Kobo-Aura-One_d

Los formatos aceptados de los archivos son EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, y CBR. Además, el Aura One ofrece soporte para los siguientes idiomas: español, portugués (Brasil), inglés, francés, alemán, italiano, holandés, japonés, y turco. No hay que obviar su capacidad para sumergirse en el agua (hasta 2 metros) durante 1 hora, gracias a su protección HZO, como lo llama la compañía.

El Kobo Aura One se podrá reservar a partir del 30 de agosto por un precio de $229.99.

Vía | SlashGear