Videojuegos

Kojima asegura que Death Stranding será “el mejor juego” que haya creado


El creativo japonés es uno de los directores más aclamados en la industria de los videojuegos, pero junto con esta enaltecedora imagen también se ha desarrollado una característica que lo acompaña y de la cual muchos se la hacen relucir. Y es que Hideo Kojima tiende a realizar declaraciones que repercuten en todos los rincones del mundo videojueguil, como cuando dijo que su siguiente proyecto (conocido como Ogro y que resultó ser Metal Gear Solid V) podría obligarlo a abandonar la industria.

Hoy nos llega una declaración sobre su nuevo proyecto, Death Stranding, del cual ya ha presentado su tráiler y que ha dado mucho de que hablar. Según Kojima, el nuevo juego en el que está trabajando será el mejor título que jamás haya creado. Claro, este tipo de declaraciones son habituales en los diseñadores de videojuegos y no debería generar mucho revuelo. Pero al decir esto deja automáticamente en segundo plano a una de las mayores y más respetadas franquicias como Metal Gear Solid, su mejor trabajo entre varios que tiene en su haber (Snatcher, Policenauts, Zone of the Enders, y Boktai).

Kojima refunda esto al contarnos que en sus trabajos anteriores debió ceder algunas cosas para poder llevarse a cabo el juego, pero que con Death Standing, y gracias al aporte de Mark Cerny en materia tecnológica, no deberá preocuparse por esto. “Estoy confiado en que estamos trabajando en algo completamente nuevo y que nadie ha visto jamás. Este será mi mejor trabajo hasta el momento. Estoy muy seguro de ello.”

Ahora, es cierto que el director japonés nos sorprende con cada una de sus entregas, llevando la narrativa a temas muy complejos como fue el caso de The Phantom Pain, por lo que realmente podríamos estar ante algo, trama o jugabilidad, que nadie se haya atrevido a exponer en un “jueguito.”

Lamentablemente estamos muy lejos de una fecha de lanzamiento como bien nos ha indicado anteriormente, pero una de las cosas que caracterizan a este genial diseñador es que cada cierto tiempo comparte con el público el proceso de desarrollo, arrojándonos pistas y demás datos. Esperamos que haya algún nuevo tráiler para el próximo año.

Death Stranding estará disponible para PlayStation 4 y PC.

¿Crees que Death Stranding pueda superar a Metal Gear Solid? Compártelo con nosotros.

Vía | GameSpot