Hideo Kojima Videojuegos

Kojima dejará Konami una vez que Metal Gear Solid 5 esté terminado


En el día de hoy se ha visto una serie de rumores que indicaban la salida de Kojima del estudio que lo vio crecer y al cual él le ha dado tantas satisfacciones, Konami.

GameSpot ha hablado con alguien relacionado al tema, una fuente anónima de la que no se sabe si forma parte de Konami o Kojima Productions. Está fuente dijo que se trataba sobre “una lucha de poder” entre Kojima Productions y Konami que ha desatado cambios laborales tanto para Kojima como para otros jefes del staff, pasando a trabajar como contratistas en vez de empleados permanentes.

“Luego de que terminemos MGSV, el señor Kojima y la alta gerencia dejarán Konami. Dijeron que su contrato terminaba en diciembre.”

Hay que tener en cuenta que Kojima fue vicepresidente de Konami y que gracias a su obra prima, Metal Gear Solid, se consagró como una de las personalidades más importantes de los videojuegos. Por lo tanto es un figura a la que no se la puede manejar fácilmente.

Los miembros del estudio a cargo de MGSV tienen un limitado acceso a intranet, emails, y llamadas telefónicas, hasta el mismo Kojima.

Es inentendible como Konami se deshace de la única persona que los lleva a un plano superior en el mundo de los videojuegos (mientras que el PES se ve superado por FIFA y otros títulos como Silent Hill perdieron el interés del fandom). Pero lo más probable es que una compañía como Sony se haga de los servicios de Kojima y su equipo, teniendo en cuenta que hay una buena relación entre las partes. Pero lo realmente importante aquí es que Kojima Productions tenga los derechos de Metal Gear Solid (y ZOE ¡jajaja!), y no Konami.

Veremos como sigue la historia.