Videojuegos

Kojima nos muestra un video de Ludens, la “mascota” de su estudio


Como ya sabrás a esta altura, Hideo Kojima se ha ido de Konami luego de haber finalizado Metal Gear Solid V. Pero esto no significó su retiro de la industria de los videojuegos, ni mucho menos. El aclamado director japonés parece tener una creatividad inagotable. Y es que mientras trabajaba en la quinta entrega de su trabajo más laureado, también se encontraba desarrollando Silent Hills, un nuevo juego de la exitosa IP de Konami que prometía devolverla al prestigioso lugar al que supo pertenecer en el pasado. Lamentablemente, debido a su marcha, el juego de horror fue cancelado, lo que ha generado la desazón en muchos fans que esperaban con ansias el proyecto.

Finalmente, después de todo este circo, Kojima se ha montado su propio estudio, cuyo nombre no podía carecer de su característica cuota egocentrista. Así, con su Kojima Productions para él sólo (sin la intervención de ninguna “compañía madre” como antes), el padre de Metal Gear ya se encuentra trabajando en un nuevo título, Death Stranding. De hecho, ya hemos podido ver el primer tráiler, el cual ha logrado despertar la intriga de muchos jugadores por los misterios que se guardan en cada cuadro o frame del video.

Pero otra de las cosas que ha generado ruido ha sido su -genial- logo, representado por un cráneo de perfil dentro de un casco futurista, pero con un diseño medieval. Esto sería más que suficiente para cualquier mortal, pero resulta muy poco para el inconformista de nuestro talentoso director, por lo que le ha dado un nombre y un cuerpo. Hemos visto que se trata de una especie de astronauta del futuro, identificado con el nombre de “Ludens,” y en el día de hoy hemos podido verlo en video.

Con motivo del Comic-Con que se está llevando a cabo en la ciudad de San Diego, Kojima ha presentado el video representativo de su estudio, similar a lo que vemos en las películas (como Disney, Dreamworks, y Pixar, como las más elaboradas). Como te imaginarás es extremadamente ostentoso. Genial, pero lleno de “parafernalia animada.” Pues sin más preámbulos, aquí lo tienes.

También sabemos, por boca del propio Kojima, que Ludens es la representación de él mismo. Hideo Kojima es mi director de videojuegos favorito (por lejos), pero sin dudas que el muchacho tiene algo sin resolver.

En un principio se creía que se trataba del personaje de Death Stranding, pero el director nos ha informado que no. De todas formas el juego recién está en pañales y falta mucho para verlo finalizado o en una etapa avanzada como para conocer más de la trama, aunque ya sabemos que Norman Reedus ha prestado su imagen para el protagonista de esta aventura de ciencia ficción.

¿Qué opinas del video? Compártelo con nosotros.