Videojuegos

Kojima Productions se ha disuelto según el actor japonés que interpreta a Big Boss


Otsuka Akio es un reconocido actor “seiyu” que ha prestado su voz para interpretar a Solid Snake y Big Boss en la aclamada serie de Metal Gear, por lo que es una personalidad que ha trabajado al lado de Hideo Kojima desde 1998 y cuya palabra siempre resulta en una fuente autorizada. Según Akio, Kojima Productions ya no existe más como un estudio de desarrollo.

El actor japonés lo hizo público a través de su cuenta de Twitter, y gracias a los chicos de Gematsu que lo han traducido, hemos podido enterarnos de esta noticia que ya se veía venir. En el tweet se puede leer:

“Kojima Productions se ha sido obligada a disolverse, pero parece que el trabajo en donde el equipo ha entregado todo su esfuerzo está casi terminado. No exagero cuando digo que espero que se convierta en la más grande obra maestra. No puedo evitarlo. Solo quería decir ‘Kept you waiting, huh?’ (Risas). Pero aunque este sea el final, Metal Gear Solid es inmortal!”

Hace meses que se viene manejando la información de que el equipo de Kojima Productions se encontraba trabajando bajo contrato temporal hasta terminar con Metal Gear Solid V y no de forma permanente. Todavía no hay una noticia oficial por parte de Konami en la que anuncie el retiro de Hideo Kojima de la compañía, pero seguramente se dará una vez que The Phantom Pain haya sido lanzado el 1 de septiembre.

Recordemos que debido a esta disputa entre el director japonés y quien fuera su casa por casi 30 años, se ha cancelado uno de los proyectos que más ruido ha causado en el fandom de los videojuegos, hablamos de Silent Hills.

Cuando Kojima se vaya, sin dudas que será un día muy triste para los fans de la franquicia, ya que Konami ha comenzado a reunir un equipo para trabajar en próximas entregas de Metal Gear, y como ya nos podemos imaginar, la cosa no terminará muy bien.