Silent Hills PS4 Videojuegos

Konami afirma que continuará con Silent Hill, pero no habló nada sobre Silent Hills…


Luego de unos días bastante pesimistas en el rubro de los videojuegos en donde se comenzó a correr el rumor de la cancelación del espectacular Silent Hills, juego que sería dirigido por Hideo Kojima con la colaboración de Guillermo del Toro, Konami ha salido a clarificar las cosas sin decirnos nada, paradójicamente.

Es que desde Konami nos hablan de la franquicia de Silent Hill, cosa que no parece importar a los gamers (me incluyo) debido a la baja calidad que ha presentado sus dos últimas entregas, lo cual parece haber puesto una fecha de vencimiento para la serie. Pero desde que Kpjima nos ha sorprendido con su horripilante demo para la PlayStation 4, todos, pero absolutamente todos, quieren saber qué pasará con Silent Hills luego de conocer la noticia sobre la partida de la compañía del director japonés.

Por eso, en una pregunta-respuesta publicada por la compañía desarrolladora, han salido a echar paños fríos al asunto, generando más dudas que otra cosa: “Konami Digital Entertainment Co., Ltd continuará desarrollando la franquicia de Silent Hill”. Genial, pero ¿qué pasará con Silent Hills? Esa es la cuestión.

Recordemos que desde hace unos días, específicamente el sábado, se ha corrido el rumor en Twitter de que Guillermo del Toro ha dicho que el juego se había cancelado, “is not gonna happen.” Además, su asistente lo ha retuiteado reforzándolo con otro mensaje que indicaba que el proyecto sería dejado de lado. Sumándose a todo esto, el actor que participaría en la aventura de terror, Norman Reedus (The Walking Dead), ha publicado un tweet en donde expresaba su tristeza por la noticia.

Todo esto sucedió después de que Konami informó que la demo de Silent Hills, conocido como P.T., sería quitada de PlayStation Network el 30 de abril. Pero la compañía ha declarado que esto se debe por un vencimiento de la distribución.

Hay mucho pesar en el ámbito videojueguil por todo lo que se está viviendo con Konami y la partida de Kojima, situación que termina en la cancelación de uno de los juegos más esperados de toda esta generación (considerando su simple y corta demo como una de las mejores experiencias de terror en los videojuegos). Veremos cómo evoluciona esto y si Kojima llevará este proyecto como una IP completamente nueva para su próximo destino (¿Sony?), algo similar a lo que vimos con Xenoblade.