Videojuegos

Konami detiene el desarrollo de todos los proyectos AAA a excepción de PES


[Actualizado]: Rika Muranaka, compositora de franquicias como Metal Gear y Castlevania, ha publicado un tweet en donde confirma la noticia sobre la estrategia de la industria los juegos para móviles por parte de Konami.

 

[Noticia original]:

Según información que nos llega de Gameblog y Eurogamer, Konami no tendría pensado comenzar el desarrollo de ningún gran proyecto (de los considerados como AAA), a excepción del Pro Evolution Soccer. Por lo visto, y como teníamos previsto, Konami quiere volcar todo su esfuerzo en la industria de los juegos para sistemas móviles, dejando de lado el excesivo coste de los videojuegos de peso como Metal Gear, Silen Hill, Castlevania, etc., los cuales representan una apuesta para el mercado que puede salir muy bien o muy mal. Claro que un título como PES queda afuera de esta consideración, tratándose de un juego con una enorme repercusión con cada una de sus entregas.

Hace unos meses atrás Konami había publicado un anuncio en el que indicaba su deseo de desarrollar un nuevo Metal Gear, por lo que llamaba a diseñadores, programadores, y demás profesionales para que se unan al proyecto. Pero ahora desde Eurogamer nos han confirmado su cancelación, aunque todavía no se sabe su motivo real. Posiblemente se deba a una reconciliación entre Hideo Kojima y la compañía, por lo que ha cesado el llamamiento de nuevos profesionales para el nuevo “gran” proyecto de Metal Gear. Difícil de decir.

Aunque recientemente el responsable del desarrollo del motor Fox Engine, Julien Merceron, con el cual se ha creado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y PES 2016, ha dejado Konami. Según Gameblog su partida se debió por la transición que la compañía japonesa tiene pensado llevar a cabo, pasándose a los juegos de móviles de forma agresiva, algo que no le ha gustado al director de tecnología.

Por su parte, el motivo de la partida de Kojima parecería ser por la falta de apoyo de parte de los ejecutivos de Konami de invertir más dinero en Metal Gear Solid V, el cual ha costado $80 millones. Veremos que le depara tanto al estudio como a Kojima. Aunque de todas formas, si Konami desea no trabajar más en una franquicia como la de Metal Gear – sin la participación de Kojima, por mi parte son las mejores noticias que he recibido en los últimos años.