MGS5 Gamescom 2015 Videojuegos

Konami distribuye más de 5 millones de copias de Metal Gear Solid 5


Konami ha compartido con el público sus ingresos y ganancias obtenidas en los dos últimos trimestres, y en dicho informe se constata que su último título, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, ha logrado distribuir más de cinco millones de copias a nivel mundial desde su lanzamiento el 1 de septiembre. Vale aclarar que en estas cifras se incluyen las versiones digitales. También es necesario que sepas que no se está hablando de ventas, sino de la demanda por parte de las tiendas, aunque igualmente resulta en un buen indicador sobre el buen recibimiento del título de Hideo Kojima.

Además, estos números podrían ser mucho más altos, ya que Konami ha contabilizado hasta el 30 de septiembre, dejando todo el mes de octubre todavía por contar. Encima si se suma los más de 1 millón de copias distribuidas de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, tenemos que la quinta iteración de una de las franquicias más importantes de Konami ha alcanzado los 6 millones de copias. De todas formas la compañía japonesa no ha detallado cuántas de estas copias se han transformado en ventas.

Konami ha reportado unos ingresos de $894 millones en ventas, lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo periodo el año pasado, el cual alcanzó los $819 millones. Estas cifras fueron en parte por dos de sus juegos más importantes, Metal Gear Solid V y Pro Evolution Soccer 2016. Hace pocos días habíamos informado sobre la cantidad de ingresos que el juego de infiltración le ha generado a la compañía, tan solo en su primer día de lanzamiento.

Semanas atrás salieron declaraciones encontradas entre una fuente del New Yorker que había anunciado una fiesta de despedida al director del juego, luego de los fuertes rumores de su inevitable partida, y las declaraciones de los voceros de Konami que han desmentido toda desvinculación del creativo japonés. Pero claro, lo más probable es que se tratara de un mero formalismo, ya que Kojima tiene contrato hasta el mes de diciembre de este año. Veremos en qué termina todo esto.

Vía | GameSpot