MGS 5 Konami PS4 Xbox One PC Videojuegos

Konami ha removido el nombre de Hideo Kojima en la portada de MGS5


Cada tanto salen nuevas noticias que terminan por sepultar una relación entre Hideo Kojima y Konami que llevaba 30 años de historia. La novela continúa esta semana con la remoción del nombre del creativo japonés en la portada del nuevo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

La noticia nos llega a través de un usuario de NeoGAF quien ha subido una imagen en donde se puede apreciar la modificación de lo que era la portada original del juego, por otra en donde ya no se encontraba el nombre de Kojima bajo la leyenda “A Hideo Kojima Game,” ni siquiera su estudio de desarrollo, Kojima Productions. Esto era algo de esperar, ya que Konami había decidido remover el nombre del director junto con su estudio en el sitio oficial del título.

MGS_Boxes

Por otro lado, hace pocos días que el actor que presta su voz para personificar a Solid Snake y a Big Boss, Otsuka Akio, ha confirmado que Kojima Productions había sido desmantelado, cual organización o unidad de fuerzas especiales de Metal Gear. Por su parte, Konami ya ha comenzado a reunir un equipo de desarrolladores para trabajar en un nuevo Metal Gear.

Recordemos que el máximo responsable de la franquicia de Metal Gear Solid es Kojima, del cual de su cabeza han salido las historias de cada una de sus entregas, como así los detalles que hacen de la serie tan especial y única, por lo que será difícil que la compañía pueda suplir a una personalidad cuyo trabajo no lo puede hacer cualquier otro, con una trama tan elaborada con un mensaje filosófico en cada una de sus entregas y con personajes tan complejos (la prueba está en que no hay otro “Metal Gear” allá afuera).

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que Metal Gear tiene futuro sin Kojima? Queremos conocer tu opinión.

Vía | IGN