Quiet MGS5 figura Play Arts Videojuegos

Konami lanzará una figura de Quiet con una controversial particularidad


Pocos personajes generan tanto revuelo como Quiet, un personaje en el que se ve envuelto en toda clase de teorías y controversias. Es que desde la primera vez que la hemos visto con sus prendas extremadamente provocativas, internet ha reaccionado de manera instantánea, comenzando a generar debates sobre su figura “indecente” y sobre el camino que los videojuegos están tomando con el tema del erotismo y demás. Pero muy poco tiempo después, Hideo Kojima, responsable de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain en todos sus aspectos, salió a decir que nos arrepentiríamos de hablar de la manera en que lo hacíamos sobre la forma de vestir de Quiet, y que nos sentiríamos avergonzados.

He creado al personaje como una antítesis de los personajes femeninos que han aparecido en los últimos juegos de pelea en donde están excesivamente expuestas. Una vez que conozcan la razón secreta de su exposición, se sentirán avergonzados de sus palabras y acciones.

A partir de aquí comenzaron a surgir varios rumores, en donde uno de ellos habla sobre la posibilidad de que el personaje sea un hombre, más precisamente Chico, personaje que hizo su aparición por primera vez en Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP). Este rumor se hizo fuerte cuando vimos  un diseño del personaje en el que sus partes íntimas estaban demasiado “abultadas” (*guiño* *guiño*) como para ser una mujer (y el genio de Yoji Shinkawa no se equivoca al dibujar). Pero todavía no se sabe nada del asunto.

Bien, como si ya no hubiera gozado de toda la atención posible, el personaje se ve envuelto en otra polémica. Konami lanzará una figura de Quiet en donde la parte de sus senos estarán hechos con un material blando y que nos permitirá, según palabras de Kojima, “presionarlas y levantarlas”. Esto ya levantó una serie de artículos por internet que hablan sobre el sexismo y el uso de la mujer como objeto.

Quiet Play Arts Kai

A pesar de este controversial detalle, la figura del personaje es impresionante y de altísima calidad, algo que nos tienen acostumbrado todos los productos de Play Arts Kai. La figura de acción viene con una cabeza opcional con los ojos “pintados de negro” (cuando el personaje activa su poder), su rifle francotirador, una pistola, y un cuchillo de combate.

Quiet Play Arts Kai 2

Quiet Play Arts Kai 3

¿Qué opinas de esto? ¿Te genera rechazo o lo tomas de manera más abierta? Coméntanos.