MGS5 trailer konami Videojuegos

Konami nos garantiza que Metal Gear Solid 5 es “el juego del año”


No falta nada para poder probar uno de los títulos que promete pelear el codiciado galardón al juego del año, y obtener las reconocidas siglas GOTY (Game of the Year) en las portadas de la caja del juego. Pero para el ejecutivo de marketing de Konami, Jon Edwards, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será sin duda alguna el mejor juego del año. El ejecutivo comparte su opinión respecto al producto que van a lanzar y por qué augura este victorioso destino. “Básicamente es el juego más fascinante e increíble del año,” compartió en una entrevista a MCV. Bueno, no esperamos que diga otra cosa ¿cierto? Pero ha profundizado un poco más sobre su postura.

“Todos los que han pasado tiempo con el juego han quedado maravillados por su profundidad, alcance, y ambición. Es uno de esos juegos donde la gente dice: ‘Me pregunto si puedo hacer esto?’ e inevitablemente pueden hacerlo. Muchos títulos claman ser un sandbox, con elementos de mundo abierto, pero Metal Gear Solid V ofrece una increíble libertad. Sí, hay misiones, pero realmente depende de ti la manera en cómo lo llevará a cabo. Cuando lo hemos presentado a la prensa, lo interesante ha sido que ellos no discutían solo sobre las misiones o lo qué han jugado, sino cómo lo llevaron a cabo. Escuchas a personas compartiendo diferentes historias, y discutiendo cómo obtuvieron ciertos elementos.”

Edwards nos dice que con cada entrega de Metal Gear Solid Hideo Kojima se ha acercado al alcance del juego que él siempre ha imaginado, y que The Phantom Pain es la culminación de su visión. “The Phantom Pain toma ideas formadas en el título de PSP, Peace Walker, donde la Mother Base no solo es explorada, sino que también es mostrada –agregando una visión táctica al juego. Mientras que la idea de un mundo abierto ha sido considerada por primera vez en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, luego ha sido realizado en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots con escenarios del juego que impulsaban una enorme escala al igual que un increíble nivel de detalles también. Es el juego del año – garantizado.”

También se le ha preguntado sobre el futuro de Metal Gear y si Kojima estaría involucrado o no. “Metal Gear Solid es una franquicia clave para Konami,” respondió. “La compañía se ha comprometido con futuras iteraciones.”

Cada vez son más fuertes los rumores que indican la salida del director japonés de Konami, una asociación que lleva casi 30 años. Pero por su parte, la compañía ya está contratando a nuevo personal para el desarrollo de un nuevo título de la franquicia de sigilo y espionaje. Veremos en que termina…

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain saldrá el 1 de septiembre para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, y PC.

Vía | GameSpot