Videojuegos

Konami nos muestra el genial Metal Gear Online


A pesar de ya haber salido al mercado, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain todavía no cuenta con Metal Gear Online, uno de los dos modos multijugador (el otro vendría a ser Forward Operating Base el cual ya se encuentra disponible). Pero desde el Tokyo Game Show Konami nos ha presentado un video en el que nos muestra detalladamente algunos de los conceptos y el sistema de juego de la versión online del juego de Hideo Kojima.

El video es bastante largo, de poco más de 11 minutos, en los cuales podemos ver las bondades que traerá el multijugador. En rasgos generales, este Metal Gear Online III cuenta con los mismos elementos de MGO2 (el que pudimos jugar en Metal Gear Solid 4), lo que nos asegura unas cuantiosas horas de diversión con amigos y terceros, pero también goza de novedades que han sido implementadas para esta entrega. Puedes comprobarlo por ti mismo a continuación.

Ya de por si MGO demostró ser un juego extremadamente divertido en donde las formas de acabar con el enemigo podían variar, además de utiliza un buen número de trampas que podíamos armar para salir airosos. Con este mecanismo (inspirado en el juego en si), el juego no resultaba cansino, ya que mediante las situaciones que se producían entre nuestras decisiones y las de nuestros enemigos se combinaban para generar momentos inolvidables (desde lo más “cool” y “badass” hasta lo más patético y lamentable ¡jajaja!).

Ahora en este MGO3 contaremos, por ejemplo, con espectaculares maquinarias en forma de robots (los mismos que tenemos durante la campaña), y unos objetos que nos teletransportarán en otra sección del juego. Una de las cosas que nos han adelantado es la posibilidad de personalizar a nuestro personaje con un buen número de ajustes disponibles, además presentarnos las tres clases de soldados que podemos elegir: Scout, Enforcer, e Infiltrator.

Cada una de estas clase cuenta con sus propias habilidades, siendo Enforcer una opción para los que gusten de los combates a lo Rambo con artillería pesada y mucha stamina (aunque son más lentos), mientras que Infiltrator hará uso del camuflaje óptico y su rapidez para moverse para sorprender a los enemigos por detrás, además de ser buenos en combates a corta distancia. Por su parte Scout mantiene un equilibrio entre las habilidades de ambos, y será muy eficiente para recolectar informacion sobre el posicionamiento de los enemigos, además de brindar apoyo desde la distancia como un francotirador.

Metal Gear Online III estará disponible el 6 de octubre, y vale mencionar que ya se encuentra instalado en el propio juego, por lo que no hay que adquirirlo aparte ni nada por el estilo. Sin dudas que este modo de juego nos mantendrá alejados de nuestros seres queridos por mucho tiempo ¡jajaja!