Videojuegos

Konami nos muestra las mecánicas de juego de Metal Gear Survive


En la reciente Gamescom Konami ha presentado un nuevo título dentro de la franquicia Metal Gear, el cual no había sido muy bien recibido por parte de los fans. Pero la compañía espera torcer esa posición a su favor al presentarnos por primera vez un gameplay de 15 minutos de duración de Metal Gear Survive, un nuevo juego que ofrece un modo cooperativo. A continuación lo puedes ver.

Metal Gear Survive es un spin-off de Metal Gear Solid V, y su jugabilidad se centra en misiones cooperativas con otros jugadores en línea. Como bien se puede ver en el video, formaremos un equipo de cuatro jugadores, y para llevar a cabo la misión con éxito, es menester que haya cierta coordinación entre las partes, repartiéndose las tareas y trabajando en equipo. Claro que el resultado real dista mucho de esa sincronización militar que nos muestra Konami (todos ya hemos jugador esta clase de juegos cooperativos, y en cada oportunidad hay uno o dos usuarios que hacen lo que quieren).

La infiltración se mantiene intacta en esta entrega, por lo que podremos abordar a los enemigos sin que noten nuestra presencia, aunque habrá momentos en donde la cosa no estará para sutilizas. Y es que tendremos que enfrentarnos a hordas de “zombis cristalizados” que se abalanzarán hacía nosotros, trepando vallas y alambrados. Hablando de vallas y alambrados, el juego nos permite construir y ubicar estos obstáculos para mantenernos a raya de estas molestas criaturas, al igual que torretas y demás objetos que nos ayudarán en el campo de batalla.

Metal Gear Survive llegará a PlayStation 4, Xbox One, y PC a principios de 2017.

Vía | Gematsu