Videojuegos

Konami presenta Metal Gear Survive, un juego cooperativo para PS4, Xbox One, y PC


Con la partida de Hideo Kojima de Konami, ya teníamos información sobre un nuevo proyecto de Metal Gear en el que Konami se encontraba trabajando. En un principio la compañía japonesa nos había asustado cuando presentó sus nuevas máquinas de pachinko con temática de Metal Gear Solid 3, pero finalmente han presentado su verdadero proyecto en la Gamescom. Se trata de Metal Gear Survive, un juego cooperativo que saldrá a la venta en 2017 para PlayStation 4, Xbox One, y PC.

Si, ya lo sé. Nadie ha pedido por un cooperativo, pero estos muchachos tienen menos capacidad de interpretar lo que el mercado necesita que una estrella de mar. Lo único que demuestra esto es la incompetencia por parte de Konami de llevar a cabo un Metal Gear sin Kojima. Y es que en vez de demostrar que no lo necesitan, mediante un título que esté a la altura, con Survive están diciendo a gritos, “¿Qué hemos hecho? ¡Dios! ¡Si tan solo pudiéramos retroceder el tiempo!,” o algo por el estilo.

Metal Gear Survive es un spin-off que continúa momentos después del final de Ground Zeroes, -cuidado, se viene un spoiler- cuando la Mother Base es destruida. En esta nueva entrega veremos a cuatro integrantes que han sobrevivido al ataque, pero son absorbidos por unos agujeros de gusano que aparecen en el cielo y que los transportan a un terreno desértico. Dichos mercenarios deberán luchar contra “amenazas biológicas vivientes” y frente a “los restos de lo que fuera una poderosa fuerza militar.” Como hemos dicho, el juego soporta hasta cuatro jugadores, los cuales deberán cooperar entre ellos de manera inteligente para afrontar las amenazas en forma de “zombies cristalizados” (esto corre por cuenta mía). Mira el tráiler y se testigo de la muerte de Metal Gear.

¿Qué opinas de esta nueva entrega? Es cierto, que pregunta estúpida.