Konami juegos moviles Videojuegos

Konami se enfocará en los juegos para móviles


La despedida de Konami como un gigante de los videojuegos se está cocinando con cada día que pasa. Luego de las claras diferencias que ha tenido con Hideo Kojima, lo que los llevará a tomar caminos separados una vez que se termine con Metal Gear Solid 5, y de que la compañía desarrolladora no cuenta actualmente con títulos de peso (a excepción de Metal Gear y PES), los japoneses han anunciado sus planes con respecto a la industria de los juegos móviles.

Konami ha augurado que el futuro está en el desarrollo de juegos para los dispositivos móviles, según el CEO de la firma, Hideki Hayakawa. “Iremos agresivamente por los juegos móviles,” fue lo que Hayakawa le ha contado a Nikkei Trendy Net. “Nuestra plataforma principal serán los móviles. Siguiendo con el modelo de juegos paga mientras juegas como Power pro y Winning Eleven con contenido adicional, nuestros juegos deben cambiar de vender cosas como ítems a vender cosas como funciones.”

Con esta medida Konami continua reduciendo su influencia en el mercado de los videojuegos, habiendo además cancelado uno de los juegos más esperados y que sin dudas les iba a traer beneficios económicos como Silent Hills. Con la salida de Kojima luego de la finalización de MGS5, la firma japonesa habrá sentenciado su destino en lo que respecta a la industria de los videojuegos. Igualmente Konami es una compañía que obtiene enormes ingresos gracias a sus centros de salud y a los famosos pachinkos de los cuales ellos se alzan como uno de los más importantes.

Veremos si esta decisión de Hayakawa le rendirá frutos a la compañía que una vez supo llevar la batuta de la industria de los videojuegos.