Videojuegos

La actualización 4.50 de PlayStation 4 llegará el 9 de marzo


Finalmente Sony ha especificado el día en que lanzará la versión 4.50 del software de PlayStation 4, actualización de la cual ya nos había anunciado a principio de febrero. La actualización 4.50 estará disponible a partir del 9 de marzo, o sea, en el día de mañana, y junto con ella llegarán interesantes novedades que prometen mejorar nuestra experiencia con la consola. Veamos.

En primer lugar podemos citar una de las prestaciones más demandadas por parte de los usuarios, que es la posibilidad de conectarle un disco duro externo. Afortunadamente en Sony no han hecho caso omiso a este pedido, así que a partir de la versión 4.50 podremos conectarle un HDD a través del cable USB 3.0. Vale aclarar que dichos discos deberán ser compatibles con el USB 3.0 (o posterior) y que su capacidad deberá ser de 250GB como mínimo y 8TB como máximo. También nos informan que es posible que no todas las unidades de almacenamiento USB sean compatibles con el sistema.

Una vez que lo conectes podrás guardar allí todos los juegos y demás contenidos que tengas, con la posibilidad de acceder a ellos como si estuvieran en la propia consola, o sea, abrir juegos, aplicaciones, fotos, etc.

Luego tenemos el Boost Mode, una función únicamente disponible para la PlayStation 4 Pro que mejorará la performance de algunos juegos que no han sido optimizados para la nueva consola. Según nos explica Sony, la función aumentará notablemente el frame rate en algunos títulos cuya tasa sea variable, y dotará de estabilidad a juegos que hayan sido programados para correr a 30fps o 60fps. Por otro lado, habrá juegos que aprovecharán la nueva CPU de la PS4 Pro para reducir los tiempos de carga.

Continuando con las novedades, se han mejorado las imágenes 2D en el PlayStation VR, especialmente cuando vemos las imágenes a través de la pantalla social (Social Screen). Con esto se ha mejorado la resolución de las imágenes que se reproducen en la TV. También se ha optimizado la resolución en el modo cinemático del PS VR, llevando las imágenes de 90fps a 120fps en los tamaños de pantalla Pequeño o Medio.

El chat de voz ahora será posible mediante el Remote Play tanto en PC, Mac, o en los dispositivos Xperia.

Los fondos de pantalla contarán con mayor personalización. Para eso tendremos que dirigirnos a Ajustes y seleccionar Temas, para luego ir a la sección Personalizar.

Estas son algunas de las nuevas funciones que vendrán en la versión 4.50, la cual como hemos mencionado al principio, arribará en el día de mañana.