Facebook aplicacion iOS iOS

La aplicación de Facebook para iOS ahora nos permite personalizar el feed de noticias


Luego de haberlo probado de forma limitada en el mes de mayo, Facebook está preparada para lanzar su nueva opción para los usuarios de iOS. Se trata de la posibilidad de personalizar y filtrar las noticias que queremos recibir en el News Feed. De esta manera los usuarios de la red social podrán determinar los contenidos que quieren (o no) que aparezcan encima del feed, eligiendo hasta un total de 30 webs o personas de las cuales recibir las noticias.

La actualización se encuentra disponible a través de la App Store de Apple, y hay que aclarar también que los usuarios de Android tendrán la oportunidad de probarlo en las próximas semanas. Así que de momento está disponible para los sistemas iOS.

Una vez que se actualice la aplicación, los usuarios encontrarán una nueva sección llamada News Feed Preferences (pudiéndose traducir como “preferencias para el feed de noticias”), en donde se encontraremos otra nueva opción llamada “See First” (ver primero). Desde allí podremos seleccionar a los usuarios o los sitios web para que nos aparezcan las noticias en el News Feed.

También nos dan la chance de esconder todos los posts sin la necesidad de desmarcarlos como “amigos.” Aunque esto ya era posible anteriormente, la nueva opción hace que todo sea más rápido y simple. La aplicación nos muestra una lista de los usuarios que fueron desmarcados en el pasado, haciendo que sea más fácil decidir si queremos darles otra oportunidad en nuestro timeline.

Esto podría impactar en el negocio con los anuncios publicitarios de la compañía de Mark Zuckerberg, dado a que si nos encontramos con todo lo que necesitamos en la parte superior de la pantalla, la necesidad de desplazarnos por los demás contenidos no será urgente. Es allí donde Facebook consigue un rédito al mostrarnos las publicidades. Pero la red social más grande del mundo apuesta a que si tenemos todo lo que necesitamos desde un principio, esto nos motivaría a volver más seguido. Algo similar sucede con Twitter y su estrategia por ofrecernos todo al alcance

Vía | Re/code