Car Net iOS Apple Watch iOS

La app de Volkswagen nos permitirá gestionar el auto desde el Apple Watch


No es noticia que los automóviles se están acoplando a las nuevas tecnologías a través de las aplicaciones con los smartphones, permitiéndonos desde la verificación de su estado, hasta abrir la puerta y arrancarlo desde nuestro teléfono. Pero con la salida del Apple Watch, Volkswagen espera llevarlo un paso más allá empleando el uso del dispositivo de muñeca.

El gigante fabricante de autos alemán ha anunciado una aplicación para el reloj inteligente de los chicos de Cupertino, aunque en realidad se trate de un complemento de su sistema Car-Net, el cual sincroniza el auto con nuestro terminal iPhone o Android para ofrecernos todo tipo de datos y funciones. A través de esta aplicación podemos seguir nuestro Volkswagen por medio del GPS y ajustar los límites de velocidad y distancia (entre otras cosas más), todo a través de nuestro iPhone.

A pesar de no contar con la confirmación de algunas de las funciones que dispone la versión de la aplicación para iPhone, la firma alemana sí nos ha confirmado que desde el Apple Watch podremos abrir y cerrar las puertas del carro. Pero otras de las posibilidades que tendremos a disposición de nuestra muñeca, es la información de la betería del auto, su localización en el mapa, y la temperatura, según se pudo ver en una imagen publicada por la empresa.

Por último, todavía no han informado la fecha en la cual se encontrará disponible para descargar, pero hay que tener en cuenta que el sistema Car-Net lo encontramos en los modelos Golf, Passat, Jetta, y el Beetle, todas las versiones a partir del 2014 en adelante

Vía | Mashable