Android

La app de Wikipedia se actualiza e incorpora novedades


Wikipedia es sin dudas uno de los proyectos sociales más importantes del segundo milenio, siendo un espacio de conocimiento que reúne más de 32 millones de artículos de los más variados temas en 280 idiomas, y todo esto al alcance de un click. En mi caso personal recurro a este genial portal todos los días, ya sea para conocer la fecha de nacimiento de un artista, el director de un videojuego, o el inicio del periodo renacentista y las personalidades que la representaron.

En fin. No vamos a descubrir aquí todas las bondades que ofrece Wikipedia, pero si a detallar las nuevas características que trae la actualización de su aplicación destinada a mejorar la experiencia del usuario. Veamos.

  • Se incorporó una barra de herramientas bajo la imagen principal para acceder rápidamente a las opciones de compartir, guardar, y navegar a las locaciones de los artículos.
  • Se movió al menú las “páginas similares”y “problemas de la páginas.”
  • Se redujo el uso de la memoria y los errores por “memoria agotada.”
  • Se arreglaron varios estados de las páginas guardadas.
  • Se arreglaron los íconos en miniatura para las páginas similares.
  • Se arregló el soporte para la aplicación en el idioma noruego.
  • Las etiquetas HTML se han despojado de las ediciones de los resúmenes

También vale destacar que la barra de acceso rápida coincida con el color de la imagen principal del artículo. Por otra parte contamos con los botones para guardar un artículo que queramos sin estar conectados como también para compartirlo. Y con la optimización del uso de la RAM les garantizará a los usuarios que posean un smartphone con una memoria más limitada la posibilidad de navegar de forma más fluida y sin problemas.

 Wikipedia-aplicacion-a