iOS

La App Store llega a la friolera cifra de 1.5 millones de aplicaciones


Desde que la App Store tuvo su debut en el ya lejano 2008, cuando tienda de aplicaciones de Apple contaba con únicamente 500 aplicaciones disponibles, hemos sido testigos del crecimiento constante de un nuevo tipo de industria que vio nacer a multimillonarios de la noche a la mañana, o pequeñas compañías con cinco personas como máximo volviéndose en corporaciones con cientos de trabajadores.

Todo esto gracias a pequeños programas de software que realizan una tarea que nos hace el día, o juegos independientes que nos mantienen entretenidos, donde la mayoría no son desarrollados por más de tres personas reunidos en la casa de uno de ellos.

Siete años después, esa humilde tienda de 500 aplicaciones se volvió un gigante con más de 1.5 millones de aplicaciones (y contando). Las estadísticas nos llegan de la mano de appshopper.com, donde la plataforma nos muestra la gráfica con los datos correspondientes. En la imagen se puede observar que si contamos también el software que fue retirado, la suma llega a los 2.312.658 millones de apps.

App-Store-cifras

De los 1.5 millones de aplicaciones, tenemos que más de 1 millón están destinados al iPhone, mientras que medio millón están dirigidos para el iPad. La Mac se lleva más de 23 mil aplicaciones. Como último dato, en menos de un año desde el lanzamiento de la App Store en 2008, se alcanzó las 25 mil millones de descargas.