Android

La brecha de ganancias entre Android e iOS se incrementa


Debido al tamaño de la cuota de mercado de Android, las aplicaciones de Google Play han superado a las aplicaciones de iOS en términos de descargas, mientras por el otro lado, las aplicaciones de Apple la superan en ganancias. Pero según un informe presentado por la firma de análisis de tiendas de aplicaciones, App Annie, la brecha se estaría incrementado debido, en parte, por la fuerte presencia de Apple en China. La tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, obtuvo unas ganancias mayores que Google Play, específicamente del 70% durante el primer trimestre de 2015, por encima del 60% del tercer trimestre de 2014.

Según los informes de App Annie, la importancia del mercado chino es tal, que el gigante asiático ha superado a los Estados Unidos en cuanto a las descargas de aplicaciones durante el primer trimestre de 2015. Igualmente esto no debería ser una sorpresa luego del enorme éxito que ha tenido los dos últimos smartphones de Apple en China, con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus batiendo records y consolidándose como el mayor fabricante de Asia (y el mundo).

El suceso de los teléfonos de la compañía de Cupertino fue en base a la alta demanda por los terminales con pantalla grande, algo primordial para los usuarios asiáticos a la hora de elegir un dispositivo móvil. Por lo menos así se puede ver en los resultados publicados por App Annie, los cuales nos explican que los teléfonos con pantallas de entre 5 y 7 pulgadas son requeridos por el 60% de envíos que se hacen a China, mientras un 40% se reparte entre EE.UU y el resto del mundo.

Mientras tanto, los países emergentes conforman un mercado de gran impacto en las ganancias de Google Play, donde las descargas se han incrementado un 70% durante el mismo periodo del tercer trimestre de 2014 al primer trimestre de este 2015. Dicho incremento se le atribuye a mercados emergentes tales como México, Turquía, y Brasil, en donde el volumen de las descargas se incrementa cuando los usuarios adquieren un dispositivo Android por primera vez.

México obtuvo una importante ganancia durante el primer trimestre, superando a Corea del Sur y entrando dentro del top 5 de las descargas de la tienda Goole Play. La lista está conformada por (en orden descendente): Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, y México. Mientras tanto, los países que más ganancias generan para Android son: Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, y Taiwán.

Vía | TechCrunch