Noticias

La carga inalámbrica será más rápida y conveniente


La carga inalámbrica siempre se ha sentido como algo futurista, el solo hecho de apoyar nuestro smartphone sobre una plataforma y que éste se cargue sin cable de por medio, parece como si fuera un acto de magia (bueno, en realidad es gracias a la inducción electromagnética ¡jajaja!). Pero la Wireless Power Consortium (WPC) acaba de anunciar la llegada de una actualización en lo que respecta al estándar establecido para el Qi, que ahora permitirá distribuir hasta 15 vatios de energía a los dispositivos sin emplear cables. Esto hará que las cargas sean más rápidas.

“Muchos fabricantes ya ofrecen cargadores con cables que cargan rápidamente sus dispositivos, llegando a cargar el 60% en tan solo 30 minutos. La última especificación de Qi los habilita a extender esta velocidad para la carga inalámbrica también,” comentó la WPC en un comunicado de prensa.

No se ha hablado de cuándo llegarán al mercado los dispositivos compatibles, pero el estándar Qi es actualmente apoyado por Samsung, LG, Sony, Motorola, y otros más, por lo que hay que estar atentos a cuando lancen estos nuevos cargadores inalámbricos que serán más veloces.