Noticias

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de Alcatel-Lucent por parte de Nokia


La Comisión Europea ha dado el visto bueno para que la compañía finlandesa Nokia pueda hacerse con Alcatel-Lucent por un valor estimado de $16.6 billones (€15.6 billones). La Comisión ha accedido a este acuerdo por parte de Nokia debido a que no implica un problema para la competencia, ya que Nokia es una firma con una fuerte presencia en Europa, mientras que Alcatel-Lucent no. Y lo mismo sucede pero a la inversa, con Alcatel-Lucent teniendo una presencia más significativa que Nokia en los Estados Unidos. De esta forma la Comisión Europea ha evaluado que las pequeñas o nuevas compañías tendrán la oportunidad de expandir o entrar al mercado.

Desde Bruselas creen que la fusión entre las compañías no afectará a la competencia a pesar de contar con el 30% de la cuota de mercado una vez que se realice la adquisición, debido a que hay otros jugadores de peso en la industria de los equipos de redes móviles como Ericsson, Huawei, Samsung, y ZTE, además de que las actividades de las dos firmas son limitados en algunos campos.

Con esta movida realizada por Nokia, la compañía pasará a ser el segundo mayor fabricante de redes de telefonía móvil en cuanto a cuota de mercado se refiere, estando detrás de la sueca Ericsson. La nueva fusión pasará a llamarse Nokia Corporation y mantendrá su sede en Finlandia.

Luego de haber perdido terreno frente a compañías como Apple y Samsung, la división de móviles de Nokia fue adquirida por Microsoft en unos $7.6 billones, y con la fusión de la multinacional francesa, ha visto su lugar de negocio en otro foco que no sea el de consumo, y si por algo más dirigido a los negocios y operaciones con clientes de la industria

Vía | Comisión Europea