Noticias

La conexión LTE del iPhone 6s será el doble de rápido con el nuevo chip de Qualcomm


Se ha revelado una imagen que delata el nuevo modem que Apple incluirá en su nuevo iPhone 6s. Se trata del chip fabricado por Qualcomm conocido bajo el nombre MDM9635M, también conocido como “9X35”, el cual promete mejorar significativamente la performance del “9X25,” que se encuentra en los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Con este nuevo modem de Qualcomm las descargas LTE desde el iPhone 6s serían el doble de veloz.

iPhone-6s-chip

El nuevo MDM9635M fue presentado en el 2013, casi dos años después de que el chip del iPhone 6 y iPhone 6 Plus haya sido anunciado. De todas formas, debido a retrasos en su producción, el chip llego al mercado hace un año, formando parte de una variante del Galaxy S5 para Corea del Sur. Dicho modem nos permitirá descargar a una velocidad de 300 Mbps, el doble de los 150 Mbps de descarga encontrados en la generacion actual de iPhone. Hay que tener en cuenta que el rendimiento real estará cerca de los 225 Mbps, y dependerá también de la red.

El 9X35 está fabricado mediante un proceso de producción de 20nm, lo que resulta en una significante diferencia frente a los 28nm utilizados en los chips Qualcomm para los iPhones actuales, y mantendrá al dispositivo en una temperatura óptima durante un uso intenso de descargar.

Según Qualcomm, el nuevo procesador también será más eficiente, lo que significa una mejora en la autonomía del smartphone de Apple cuando se utilice el 4G. Además el motherboard del nuevo iPhone será más angosto en comparación con los últimos teléfonos de los chicos de Cupertino, lo que permitiría la incorporación de una batería más grande. Tampoco hay que olvidarse de iOS 9 y su modo low-power para ahorrar energía.

Es probable que salgan más detalles durante la semana, así que mantente en sintonía

Vía | 9to5Mac