Noticias

La corte de Brasil ordena la liberación del vicepresidente de Facebook


La red social de Mark Suckerberg ha tenido sus diferencias con la justicia brasilera, luego de que Facebook se negara a compartir información de algunos usuarios de WhatsApp en una investigación contra el narcotráfico que se estaba llevando en Brasil. Luego de esta negativa, la justicia de dicho país decidió multar a Facebook con 250.000 dólares diarios hasta que optaran por facilitarles los datos requeridos, pero finalmente dieron de baja a la aplicación de mensajería por 24 horas.

Este hecho ha abierto un debate sobre las políticas de privacidad de las compañías, las cuales pueden interferir en una investigación tan sensible. En los últimos días ha sucedido algo similar entre nada más ni nada menos que el FBI y Apple, separando las aguas de aquellos que creen que las compañías deben compartir los datos requeridos por la justicia, mientras otros creen que eso atenta contra nuestra privacidad.

Pues bien, en Brasil el asunto continuó hasta el día de ayer, cuando el vicepresidente de Facebook de América Latina, el argentino Diego Dzodan, fue arrestado en el país latinoamericano. Finalmente la corte ha ordenado su liberación por tratarse de “coerción ilícita.” Por su parte, desde Facebook informan que no pueden brindar la información que se les pide debido a que WhatsApp encripta los mensajes automáticamente, de manera que Facebook no puede leerlos y no habría nada que entregar a las autoridades

Por su parte, Brasil continúa multando a la red social con montos cada vez más grandes en los últimos dos meses. Veremos en qué termina todo esto.

Vía | The Verge