Apple cuota de mercado Noticias

La corte de los EE.UU determina que Samsung copió el diseño del iPhone


Apple y Samsung se encuentran en una disputa legal desde el 2011, luego de que el primero denunciara a la firma coreana de infringir la patente de la pantalla táctil del iPhone en la línea de teléfonos Galaxy S, además de haberle copiado el diseño. Pues eso parece haber llegado a su fin luego de que la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos determinara que Samsung ha copiado específicas patentes de diseño del iPhone de Apple, pero igualmente la corte ha decidido que la compañía surcoreana no ha infringido la imagen del producto en general.

Esto quiere decir que a pesar de haber violado algunas patentes de diseño de Apple, el premio de la empresa será reducido. El análisis de la corte se compone en la idea de que la imagen del producto debe estar basada en decisiones estéticas para crear algo visualmente distintivo, y las leyes de protección debe estar balanceada con “un derecho fundamental de competir con imitaciones de los productos de la competencia.”

Apple reclamó que Samsung ha tomado el diseño rectangular con las puntas redondeadas, además de copiar los iconos cuadrados de las aplicaciones, diseño que la compañía americana alego ser una imagen que formaba parte de la marca. Pero la corte citó que la forma era fácil de emplear. Veremos como continua.