Noticias

La cuota de mercado de Samsung cae debajo del 25%


A pesar de que la compañía coreana se impone como el fabricante líder de smartphone en todas las regiones a excepción de los Estados Unidos, la tendencia marca un continuo declive por parte de Samsung en su cuota de mercado. Así lo han estipulado un firma de investigación y consultoría, TrendForce, quien ha realizado un estudio en donde detalla los envíos de cada una de las principales fabricantes durante el tercer trimestre de este 2015.

TrendForce

En el reporte nos indican que el mercado de los teléfonos se ha incrementado un 9.1% respecto a los trimestres anteriores, comercializando un total de 332 millones de unidades. Como hemos mencionado al principio, siendo Samsung la compañía con la mayor presencia en el mercado mundial, su cuota ha descendido por debajo de los 25%, más específicamente un 24.6% para este tercer trimestre. Bajo este hecho, la compañía ha reducido el envío del Galaxy S6 a 40 millones de unidades, a los que se les sumarán las 10 millones de unidades del Galaxy Note5.

En segundo lugar le sigue Apple con el 13.7% del mercado, pero vale aclarar que la compañía americana ofrece una línea de teléfonos de alta gama como única opción, por lo que el mercado se le limita mucho más frente a otras propuestas de media y baja gama como los que ofrece Samsung, Xiaomi, Huawei, Motorola, etc.

Volviendo a Samsung, la compañía coreana se encuentra perdiendo terreno en el campo de los terminales de media y baja gama frente a las agresivas propuestas de compañías chinas como Huawei y Xiaomi. De hecho las fabricantes chinas reúnen casi el 50% de la cuota de mercado, con 150 millones de unidades vendidas.

Veremos como Samsung espera revertir esta tendencia.

Vía | GSMArena