Noticias

La demanda de smartphones decrece en China por primera vez en 6 años


La firma que analiza el mercado de los dispositivos, IDC, nos informa que el gigante asiático ha visto descender su demanda de smartphones por primera vez luego de 6 años, contrayéndose un 4% si lo comparamos con el año anterior. El envío de teléfonos llegó a la cifra de los 98.8 millones de unidades para el primer trimestre del 2015, y si lo comparamos con el trimestre anterior el decrecimiento alcanza el 8%.

China venta de smartphones

China está erróneamente visto como un mercado emergente, pero la realidad indica que la mayoría de los teléfonos vendidos en el país son smartphones, algo similar a otros mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Japón. El director general de IDC en China, Kitty Fok, comenta que “el mercado de los smartphones se encuentra muy saturado en China,” y que la clave está en convencer a los usuarios de actualizar sus teléfonos.

Por otro lado, Apple se alza como el vendedor Nº1 del país para el primer trimestre del año, seguido por dos de las compañías nacionales, Xiaomi y Huawei, en 2do y 3er lugar respectivamente (Samsung se encuentra en 4to lugar). Este reinado por parte de los de Cupertino se debe a un “apetito” por las pantallas grandes, algo que en China es mandatorio para captar la atención del usuario. Además, Apple es considerada como una marca de lujo para la alta sociedad del país, siendo más popular que otras marcas de renombre como Gucci, Dior, o Chanel).  

Por último, IDC no tiene muchas expectativas para este 2015, esperando un crecimiento tenue para este año.