Android

La distribución de Marshmallow supera el 1%


Como nos tiene acostumbrado, Google ha publicado un reporte con el estado de distribución de las versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles. Y allí vemos que a pesar de haber lanzado su última versión conocida como Marshmallow hace ya unos meses, el software todavía ocupa una ínfima cuota de mercado entre los dispositivos bajo el OS de Google.

Android.cuota.nercado

En el gráfico nos detallan que Marshmallow ha llegado al 1.2%, lo cual deja mucho que desear teniendo en cuenta que ha sido lanzado hace casi 4 meses. De todas formas las OEMs están ultimando los preparativos para habilitar la debida actualización de sus dispositivos, como es el caso de Samsung con el Galaxy S6, S6 Edge, y el Note 5. Con las buenas ventas del Galaxy S6 y demás dispositivos que están en el mercado, la versión 6.0 de Android podría aumentar significativamente su presencia entre las versiones anteriores una vez que se ponga en marcha el proceso de actualización.

El primer lugar lo ocupa KitKat con el 35.5% de la cuota de mercado, seguido por las dos versiones de Lollipop que en total suman el 34.1% (el mes pasado era del 32.6%). Lo más seguro es que para marzo Lollipop supere a KitKat. Luego nos encontramos con Jelly Bean con el 23,9%, Ice Cream Sandwich con el 2.5%, GIngerbread con el 2.7%, y Froyo aferrando su existencia en el 0.1%.

Esto deja en claro el penoso proceso por el que pasan los dispositivos Android, los cuales muchos no cuentan con la última versión hasta varios meses después de su disponibilidad.

Vía | GSMArena