Noticias

La división de móviles de LG no ha presentado buenos resultados durante el 2016


El gigante coreano puede festejar luego de tener los resultados financieros de lo que respecta al 2016. Sin embargo, su división de móviles, más específicamente Mobile Communications, no ha corrido con la misma suerte según podemos observar en su reporte.

Como hemos dicho, LG ha tenido una buena performance durante el año anterior, declarando una utilidad operativa de $1.16 billones luego de deducir unos ingresos por $12.79 billones. Esto fue gracias a sus productos destinados al entretenimiento del hogar y demás electrodomésticos, mientras que sus propuestas en materia de móviles, especialmente el LG G5, no han sido bien recibidos.

Es cierto que el cuarto trimestre de 2016 ha visto un incremento del 15% respecto al trimestre anterior, pero esto se le atribuye a las fiestas de fin de año, fecha en la que el consumo tiende a aumentar. Pero por otro lado, la venta ha disminuido un 8% durante todo ese año, y su margen de operación ha pasado del -1.7% durante el cuarto trimestre de 2015 a -16.1% en lo que respecta al último trimestre de 2016.

El fabricante no puedo cautivar al mercado con su G5, el cual nos proponía un diseño modular para personalizarlo a nuestro gusto, por lo que está apostando fuertemente a su sucesor, el LG G6. La compañía tiene pensado presentarlo en el MWC 2017 en Barcelona, el cual abrirá sus puertas en febrero. Se estima que su lanzamiento será en marzo, para anticiparse a la arremetida de Samsung y su anticipado Galaxy S8.