Videojuegos

La exitosa campaña de recaudación para Psychonauts 2 ha finalizado


Los chicos de Double Fine están con motivos de celebración. Y es que la recaudación que habían comenzado en Fig luego de anunciarlo durante los Game Awards 2015 ha llegado a su fin de manera exitosa. No solo han obtenido los $3.300.000 millones que necesitaban para financiar Psychonauts 2, sino que lo han superado llegando al monto final de $3.829.024 millones (un 116%), gracias al aporte de 24.109 usuarios. El proyecto ya había llegado al objetivo estimado durante la semana pasada, y se ha vuelto la recaudación más grande, por lo menos en lo que respecta a Fig, ya que Shenmue alcanzó los $6.333.295 millones en Kickstarter, convirtiéndose en el juego con mayor recaudación a nivel general.

Psychonauts 2 está previsto para arribar en otoño de 2018 para Xbox One, PlayStation 4, y PC. También han anunciado que el título original surgido en 2005 será relanzado para PS4 en la primavera de 2016. Por otro lado, el responsable del juego, el reconocido creativo Tim Schafer, ha hablado un poco sobre la trama de esta secuela. Según Schafer la historia de la secuela ya venía siendo desarrollada desde la finalización de Psychonauts, por lo que llevaba años con ganas de poder llevar a cabo este proyecto.

“En Psychonauts 2, Raz finalmente podrá cumplir su sueño, visitar la base de Psychonauts. Allí podrá conocer a Sasha y Milla en su ámbito natural como espías internacionales. Una vez llegado a este punto, se encontrará con ciertos aspectos peculiares. Durante la desaparición de Truman Zanotto se han producido cambios en la dirección de la organización por decisión de quien fuera su mano derecha. Por ejemplo, hubo desvío de fondos de la investigación psíquica a la necromancia,” comentó el creativo.

Todavía falta bastante para poder tenerlo en nuestras manos, pero por lo menos sabemos que la segunda entrega es una realidad.

Vía | GameSpot