Final Fantasy XV PS4 Xbox One Videojuegos

La fecha de Final Fantasy 15 ya estaba decidida desde 2013


Hajime Tabata, el segundo director a cargo de Final Fantasy XV, ha compartido algunos detalles sobre el esperado RPG de Square Enix. En una entrevista para la revista Famitsu el director ha dado a conocer que la fecha de lanzamiento del juego, el cual se ha anunciado para el 30 de septiembre, ya estaba fijada desde el 2013. Cuando le preguntaron la razón por dicha fecha, Tabata respondió:

“Al principio yo no era el director, pero cuando formalmente me confiaron el proyecto (en diciembre 2013), lo primero que se decidió fue que ‘lo lanzaremos el 30 de septiembre del 2016.’” Esta fecha no ha sido propuesta al azar, según nos comenta el director, habiendo sido considerada tomando en cuenta el tiempo y el costo de los recursos que tenían.

Vale recordar que Final Fantasy XV fue anunciado inicialmente como Final Fantasy Versus XIII, y su director era Tetsuya Nomura, quien luego pasó para dedicarse al nuevo Kingdom Hearts III. También es importante dejar en claro que tanto la historia de FF15 como toda la base del juego (sistema de batalla, escenarios, etc.) ha sido producto de Nomura.

En la entrevista también aprovechan para detallarnos que la sincronización de labios en la película Kingsglaive: Final Fantasy XV está realizado tomando en cuenta el inglés. Por su parte, se ha aclarado una de las grandes dudas que se ha generado luego de enterarnos de la participación de Sean Bean como la voz del rey Regis en la película. Ahora sabemos que los actores que prestarán su voz en el juego no serán los mismos que en la película, por lo menos en la versión en inglés.

Final Fantasy XV arribará a la PlayStation 4 y Xbox One el 30 de septiembre, y hasta el momento no se ha descartado una versión para PC.

Vía | Siliconera