dark souls ps3 xbox 360 pc Videojuegos

La franquicia de Dark Souls llegó a las 8 millones de copias vendidas


From Software ha creado uno de los juegos más difíciles de toda la industria de la industria. Pero a pesar de esta dificultad extrema que tranquilamente podría haber provocado que los gamers pasaran de ella, éstos le demuestran su completo apoyo e idolatría, demostrando que hay lugar para esta clase de juegos “hardcore-extreme.”

Desde la revista japonesa de videojuegos Famitsu (a través de Neogaf), nos informan que la serie Dark Souls ha vendido 8 millones de copias a nivel global. Las cifras contemplan el juego original de Dark Souls y la edición de Dark Souls que viene con la expansión Artorias of the Abyss, más la secuela Dark Souls II y su edición remasterizada, Scholar of the First Sin.

Las ventas de Dark Souls y su edición Artorias of the Abyss alcanzaron las 5 millones de copias, mientras que Dark Souls II ha vendido poco menos de 2 millones y la edición Scholar of the First Sin para PlayStation 4 y Xbox One llegó alrededor de las 530.00o copias vendidas. Sorpresivamente, su versión para PC fue la que más éxito acarreó, con más de 3.25 millones de copias vendidas.

Las exclusivas de Sony, que son, Demon’s Souls para PlayStation 3 y Blodborne para PlayStation 4, han alcanzado cifras nada despreciables. Demon’s Souls obtuvo 1.7 millones de copias vendidas hasta marzo de este año, y Bloodborne, que fue lanzado en marzo de este año, paso el millón de ventas.

En la reciente edición de la E3, Bandai Namco nos ha mostrado el primer tráiler de Dark Souls III, para alegría de muchos y tormento de otros. Y a pesar de haber informado que este sería el último de la serie, la compañía distribuidora dijo que habrá noticias sobre el futuro de la franquicia, abriendo las puertas a un posible Dark Souls IV. Obviamente que esto se veía venir, y es que con las posibilidades que brindan las nuevas consolas, Dark Souls se podría reinventar y continuar con su ciclo de tortura física y psicológica ¡jajaja!