Noticias

La IA del Galaxy S8 tendrá soporte para varios idiomas


Hace tiempo que se viene hablando sobre la implementación de un poderoso asistente digital para el próximo smartphone de Samsung, el Galaxy S8, llamado Bixby. Pues en el día de hoy nos llega nueva información que nos habla de su capacidad para reconocer 7 ó 8 idiomas diferentes, entre los que se encuentra el inglés (obvio), coreano (obvio x2), y chino (no tan obvio pero previsible). No se han mencionado los otros idiomas que completan la lista, pero queremos creer que también se encuentra el español, lengua hablada por más de 500 millones de personas (yay!).

De esta manera Bixby superará al asistente de Google en cuanto a idiomas, Google Assistant, quien cuenta con soporte para el inglés, alemán, portugués, y el hindi. Pero así y todo, la IA de Samsung no llega ni a la mitad de los idiomas que soporta Siri, el asistente que Apple ha implementado en sus dispositivos iOS y Mac, con 20 lenguas en su haber. De todas formas lo más seguro es que la compañía coreana incluirá más idiomas en el futuro, ya que seguramente será una parte importante de sus productos, tanto dispositivos móviles como posiblemente en sus smartTV.

Samsung tendría organizado un evento para el 29 de marzo en la ciudad de Nueva York, día en el que presentará su tan esperado Galaxy S8 y en el que allí nos detallará todas las bondades que nos ofrecerá. En cuanto a su lanzamiento al mercado, llegaría a las tiendas el 20 de abril inicialmente en algunas regiones.

 

Vía | SamMobile