Videojuegos

La Nintendo NX podría salir en 2016


Desde el The Wall Street Journal nos llegan noticias relacionadas con la misteriosa consola de Nintendo, conocida hasta ahora como NX. Según el portal de noticias, la compañía japonesa ha comenzado a distribuir el kit de desarrollo a algunas de las third-partys, entre ellas, posiblemente sea Square-Enix. De esta manera estos selectos estudios desarrolladores podrán comenzar a trabajar en sus proyectos para la nueva plataforma de Nintendo, quien se encuentra bajo siete llaves, debido a que no quieren que sus competidoras les tomen las ideas.

La compañía, ahora gestionada bajo el comando de Tatsumi Kimishima luego del fallecimiento de Satoru Iwata, tiene pensado compartir y hacer pública su tan esperada consola recién el próximo año. Probablemente se la anuncie oficialmente para la edición de la E3 2016, el mejor evento posible para hacer la presentación de un nuevo sistema de juegos (como lo hicieron Sony y Microsoft con sus últimas consolas).

Además se habla de que su lanzamiento se podría dar en 2016, debido a las bajas ventas de la Wii U y la 3DS. Recordemos que la Wii U ha tenido un pésimo desempeño desde su lanzamiento en 2012, llegando a vender hasta el momento 10 millones de unidades. Claramente Nintendo se equivocó con su estrategia, creyendo que podría continuar lanzando consolas de menores especificaciones técnicas y potencial gráfico que la PlayStation y Xbox. Pero esta vez la gran N tendría pensado salir al mercado con una plataforma de punta, empleando lo último en procesadores y ofreciendo gráficos de última generación.

Pero algo que caracteriza a la firma japonesa es su gran innovación, aportando a la industria ideas fabulosas, desde el stick analógico de la N64, la pantalla doble de la DS, el Nunchuck de la Wii, y el mando con pantalla táctil de la Wii U. Por lo que para esta ocasión, se estaría preparando algo nuevo para la NX. Se habla de algo similar a lo que vimos con el mando de Wii U pero llevado a otro nivel. De todas formas, por el momento todo esto no son más que pequeños rumores que se están manejando, ya que las oficinas de Nintendo son realmente “térmicas,” a diferencia de lo que vemos en el mundo de los smartphones con filtraciones todas las semanas.

Entre otras informaciones que se manejan en el medio, se indica que ya tendría planeado comenzar la producción piloto en este mes de octubre, para luego comenzar con la producción en masa de la NX en mayo o junio de 2016. También se cree que la consola podría salir alrededor de julio de 2016.

El 28 de octubre Nintendo tiene programado un reporte sobre las ganancias y las operaciones de la compañía, por lo que quizás podrían compartir algunos detalles más. Veremos qué tienen para nosotros.

¿Qué opinas de la NX, revolucionará la industria de los videojuegos? No dudes en escribirnos en la sección de comentarios.

Vía | GameSpot