Android

La nueva actualización de Android Wear trae soporte para altavoces y nuevos gestos


Google ha anunciado una nueva actualización para su sistema operativo destinado a los relojes, Android Wear. Según la compañía de Mountain View, la nueva versión estará disponible para todos en las próximas semanas, y vendrá con interesantes mejoras. La primera de ellas es el soporte para los altavoces de los Android Wear, como es el caso del Huawei Watch y el Asus ZenWatch 2. De esta manera, quienes dispongan de un reloj inteligente con altavoces podrá recibir y efectuar llamadas desde el wearable, además de escuchar audio y mensajes de videos a través de algunas aplicaciones.

Luego tenemos la incorporación de nuevos gestos, pudiendo abrir aplicaciones y navegar por el menú mediante algunos gestos como mover hacia adelante, hacía arriba, y sacudir la muñeca. Esto se suma a los movimientos que previamente teníamos habilitados, nos referimos a girar la muñeca para ir pasando de tarjeta.

Por último, la actualización expandirá el soporte a los mensajes enviados a través de nuestra voz, incorporando nuevas aplicaciones de terceros: WhatsApp, Hangouts, WeChat, Viber, Telegram, y Nextplus. Con esto podremos enviar un mensaje mediante WhatsApp a nuestros amigos diciendo “Ok Google, envía un mensaje de WhatsApp a Goku: Cómo va el entrenamiento?”

Vía | Android Blog