Lumix GX8 Noticias

La nueva Lumix GX8 viene con un nuevo sensor, video 4K, y un precio considerable


Panasonic ha decidido que ya era hora de actualizar su línea de cámaras sin espejo Lumix GX, por lo que nos ha presentado la Lumix GX8, un dispositivo que presenta una serie de mejoras y aspectos actualizados.

La GX8 presenta un nuevo sensor de 4/3 de 20 megapíxeles, capacidad de grabación en resolución 4K, y un nuevo sistema de estabilización de imagen que combina los sistemas tanto de la lente como del cuerpo para obtener mejores resultados. Su diseño ha sido sutilmente modificado en lo que respecta a su empuñadura lateral, la cual es bastante más pronunciada que la GX7, pero mantiene el mismo diseño retro al estilo Fujifilm.

gx8-12_0

Panasonic le ha agregado un par de nuevos diales, incluyendo uno para la compensación de exposición. También contamos con una pantalla táctil OLED ajustable de 3″ con 1.04 millones de píxeles, y que, a diferencia de su modelo anterior, lo desplazaremos hacia la izquierda de la cámara y ajustaremos su ángulo (esto último también lo encontramos en el modelo anterior). En cuanto su visor electrónico, tenemos un EVF OLED de 2.36 millones de puntos, y podremos modificar su ángulo como lo hacíamos anteriormente.

 gx8-5_0

Teniendo en cuenta su sensor, el nuevo cuerpo de Panasonic podría haber sido algo más compacto, algo que Sony sabe hacer muy bien con sus cámaras que incorporan sensores APS-C. Además, su cuerpo parece de plástico, por lo que termina otorgándole una imagen “barata,” a pesar de su precio, el cual es de $1.199.

La compañía dice que su nuevo sensor y procesador GX8 nos ofrece una reproducción de colores mejorada, un amplio rango dinámico, y un mejor rendimiento del ISO en comparación de su producto anterior. También nos asegura que la Lumix GX8 ostenta el sistema de autofoco más rápido que cualquiera de sus rivales, llegando a igualar a las DSLR. Puede capturar hasta seis cuadros por segundo en modo de disparo continuo, o hasta ocho cuadros por segundo en el modo de enfoque simple.

Y no hay que olvidarse de la posibilidad de filmar videos con una gloriosa resolución 4K y a 30 cuadros por segundo. También tenemos la chance de guardar las imágenes capturadas en una resolución de 8MP, reteniendo su información EXIF. Mientras que la GX7 carecía de un puerto de audio para conectar un jack, la GX8 cuenta con la posibilidad de conectar un micrófono a través de un jack de 2.5mm. Por último hay que aclarar que es compatible con la mayoría de los objetivos para los Micro Cuatro Tercios, e incorpora Wi-Fi y NFC.

La nueva Lumix GX8 estará disponible a partir del próximo mes a través de tiendas o directamente desde Panasonic.