android wear 5.1.1 actualizacion Android

La nueva versión de Android Wear vendrá con pantallas interactivas y más


Los chicos de Phandroid tienen en sus manos una información oriunda de Google que habla de nuevas funciones en la próxima actualización de la plataforma para relojes inteligentes, la cual estaba prevista para salir a la luz el 28 de julio, pero se ha modificado la fecha para el mes de agosto. Dicha actualización traerá consigo watch face interactivos y la comunicación entre dos relojes.

Actualmente los Android Wear aceptan cuatro tipos diferentes de gestos. Podemos deslizar el dedo hacia arriba para navegar entre las notificaciones, deslizarlo hacia la izquierda para abrir el launcher, deslizarlo hacia abajo para abrir la pantalla de ajustes, y mantener presionado para seleccionar los diversos watch face disponibles. Los nuevos watch face interactivos tendrán la posibilidad de modificar el diseño, iniciar actividades, y más, por medio de un solo gesto sobre la pantalla.

Vale recordar que a pesar de que ya podemos encontrarnos con esta posibilidad de gestionar con solo toque gracias a los desarrolladores, el método utilizado por ellos no es soportado por Google y puede causar problemas en el dispositivo. Pero con el lanzamiento de las nuevas pantallas de reloj, los de Mountain View ahora ofrecerán de manera oficial los gestos de un toque sobre la pantalla, lo que abrirá nuevas posibilidades de gestión.

Phandroid se hizo con un documento en el que se muestra de forma gráfica el tipo de interacción que tendremos con el reloj con la nueva actualización de Android Wear. Podremos entonces modificar la estética de la pantalla, cambiar el estado, revelar más información en pantalla, y comenzar una actividad.

Un toque puede causar una secuencia de cambios visuales mientras vamos avanzando por las opciones.

Android_Wear_Interative_Watchfaces_1

También se puede emplear para cambiar entre los diferentes estados, como por ejemplo, el clima.

 Android_Wear_Interative_Watchfaces_2

Otra de las posibilidades es que nos muestre más datos en la pantalla, como pueden ser los pasos que hemos dado en nuestro entrenamiento matutino.

Android_Wear_Interative_Watchfaces_3

Y por último podemos dar un toque para habilitar las actividades y deslizar la pantalla hacia la izquierda para ver la aplicación de actividades. Para quitar la lista de actividades simplemente deslizamos hacia la derecha.

 Android_Wear_Interative_Watchfaces_4

Los desarrolladores se encuentran trabajando para utilizar esta nueva función en sus watch faces, y cuando la actualización esté disponible, Google promoverá la nueva colección en Google Play. Si eres un desarrollador debes saber que la API estará disponible dentro de algunas semanas.

Por otro lado, el buscador planea lanzar una nueva forma de comunicación de “reloj a reloj,” similar a lo que vemos con el Apple Watch. Los usuarios de Android Wear podrán mandarse mensajes, emojis, y demás, en un nuevo método de comunicación entre dos relojes Android.

Por último nos informan que con la nueva actualización los usuarios del LG G Watch R tendrán soporte para Wi-Fi. Recordemos que está previsto para el mes de agosto.