Videojuegos

La nueva Xbox One cargará los juegos un 20% más rápido


Microsoft acaba de anunciar este lunes la salida de un nuevo modelo de su consola de última generación. Se trata de la Xbox One Elite Bundle, la cual cuenta con un SSHD, o sea, un disco duro hibrido que combina los platos y el motor tradicionales de las HDD y una unidad de almacenamiento de los SSD. Este SSHD cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1TB (el doble de lo que se comercializa actualmente, a excepción del modelo de la Xbox One de Call of Duty) y un nuevo mando denominado Elite. Si quieres hacerte con este espectacular modelo al que Microsoft se refiere como “la última experiencia de juego,” deberás desembolsar $500.

La compañía nos ha explicado que con el uso de la SSHD el rendimiento de la consola debería mejorar hasta un 20%, debido a que “guarda archivos que son frecuentemente requeridos en una partición de estado sólido y optimiza la performance del sistema para que puedas entrar en acción hasta 20% más rápido mediante el modo de ahorro de energía.” Este tema era una de las prioridades máximas que Phil Spence, responsable de la división Xbox, tenía en su lista desde 2014.

Por otro lado, el mando inalámbrico Elite es compatible con Windows 10 y se le puede personalizar de manera que cambiemos de ubicación todos los comandos posibles en sus 14 botones. También podemos ajustar la sensibilidad de las palancas analógicas y ajustar los valores de los gatillos a niveles máximo o mínimo.

Xbox-One-Mando-Elite

Los de Redmond tienen planeado lanzar la consola junto con el mando en el mes de noviembre en los Estados Unidos, y se venderá exclusivamente a través de las tiendas de GameStop y Microsoft durante dicho mes. El mando Elite saldrá a la venta de forma separada a partir de octubre a un precio de $150. Será cuestión de tiempo hasta que lo veamos en Europa

Vía | GameSpot