Noticias

La película de Akira se podría volver una trilogía con Christopher Nolan


Akira es una de las obras absolutas del manga y el anime, de esas que cuando entra en un salón todo el mundo hace silencio. Con un manga galardonado y una versión fílmica aclamada por el mundo, Akira es uno de los máximos exponentes del género cyberpunk y la clara muestra de la excelsa calidad a la que una adaptación animada puede llegar a ser. El proyecto de llevar esta magnífica obra de Katsuhiro Otomo al cine es un tema antológico, pero hasta el momento nunca ha llegado a buen puerto.

Pero desde Den of Geek nos llega el rumor de que Warner Bros, estudio que posee los derechos para su adaptación en los Estados Unidos, estaría planeando nada más ni nada menos que una trilogía de la historia de Kaneda y Tetsuo (y Akira, claro ¡jajaja!). Además contaría con la participación del director Christopher Nolan (trilogía de Batman, Inception, Interstellar), aunque no sabemos si como productor o director de las películas. El nombre de Nolan en este proyecto sin dudas que aportaría muchísima calidad, ya que el director inglés se caracteriza por sus excelentes trabajos y adaptaciones de comics al cine (además de ser el director de Batman fue el productor de Man of Steel).

Personalmente no sé si la mejor opción fuera la de hacer una película live action de Akira. Creo que una buena película animada que recuente de forma completa los sucesos del manga sería lo más indicado. Espero equivocarme, pero en caso de que Nolan esté verdaderamente involucrado (del cual se espera una nueva película en 2017, ¿Akira?), las chances de que llegue a buen puerto son altas. ¿Tú que opinas?